Todas las entradas

Por orden de publicación
Píldoras de interioridad

Píldoras de interioridad

Las Píldoras para la interioridad son selecciones de pequeños textos sobre la interioridad.
Están pensadas, para tener un momento de lectura y encuentro con uno mismo.
Son breves, unos cinco o seis minutos, tienen su tiempo de lectura, una o dos preguntas, tiempo para pensar en ellas, acompañadas de música. Están en formato vídeo MP4, para poder verlas desde cualquier dispositivo.

leer más
Por una Iglesia sinodal. Vídeos

Por una Iglesia sinodal. Vídeos

El próximo día 17 de octubre de 2021, en todas las diócesis del mundo, estamos convocados a iniciar un nuevo “caminar juntos”. Bajo el título “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”. Se nos invita a unirnos en todo su proceso y a participar, como lasalianos y lasalianas, activamente. Un proceso largo que concluirá en el año 2023.

leer más
¡Por siempre! 50 plegarias.

¡Por siempre! 50 plegarias.

No encontrarás aquí ni poesía, ni tratado sobre la oración. Simplemente plegarias que han nacido, en mi corazón, durante mis tiempos de oración personal y a lo largo de estos últimos ocho años. Unas han nacido de la espontaneidad fruto de momentos y circunstancias concretas; otras, más elaboradas, nacieron por solicitud de alguien o para contribuir en la animación comunitaria de un momento determinado.

leer más
El Maestro Eckhart

El Maestro Eckhart

Desde hace ya tiempo que me he ido encontrando frases y citas, sobre todo en internet, de un tal Maestro Eckhart. Los textos de este autor me atrajeron… y me quedé sorprendido cuando descubrí que había vivido entre 1260 y 1328. Era extraño que esas citas sonaran tan actuales. ¿Serían textos retocados para que impactaran al lector actual?

leer más
“La era de la comunidad infinita”. Artículo

“La era de la comunidad infinita”. Artículo

El Hermano Enrico me ha hecho llegar el artículo que ahora comento y os ofrezco. Lo he leído y me ha parecido muy interesante. Tanto es así que ya le he dicho de organizar alguna mesa redonda o encuentro para reflexionar y debatir el fondo del mismo. Además, me he puesto a buscarlo en internet, por si estaba en abierto y lo pudiera compartir con más gente. Y ahí estaba, en www.avvenire.it titulando el artículo: “La era de la comunidad infinita”.

leer más
La cualidad primera de un Director es saber ver.

La cualidad primera de un Director es saber ver.

La presentación que os propongo podría ser previa a trabajar el perfil del Hermano Director de Comunidad y sus indicadores, presentados en esta página web hace unas semanas. En el archivo puede encontrar una buena motivación con una serie de preguntas que se dirigen a cada uno de nosotros…

leer más
Descalzo. Ejercicio de interioridad.

Descalzo. Ejercicio de interioridad.

Para este momento de interiorización y meditación necesito que hagáis un pequeño gesto: descalzarse, quedarse con los pies desnudos sobre el suelo.
Os pido que una vez descalzos, apoyéis completamente las plantas de los dos pies en el suelo. Coloca tu espalda recta, la cabeza mirando al frente, las manos en el regazo.
Cierra los ojos y déjate llevar por la música y las palabras.

leer más
acordemonos.com

acordemonos.com

La reflexión lasallista está inspirada en la espiritualidad de San Juan Bautista de la Salle y de los primeros Hermanos. acordemonos.com es un proyecto del Distrito Antillas-México Sur que está diseñado para propiciar la reflexión diaria, por medio de la publicación de recursos digitales con fácil acceso a toda la comunidad lasallista y a cualquier persona que lo desee…

leer más