Todas las entradas

Por orden de publicación
… y llama a la puerta.

… y llama a la puerta.

“¿Cuánto tiempo hace que Jesús se presenta ante vosotros y llama a la puerta de vuestro corazón?"MF 85.1 Jesús llama, llama y sigue llamando. Y llama a la puerta de nuestro corazón, con suavidad, con sumo respeto y de manera imperceptible, como decía La Salle. 1.- “¿Cuánto tiempo hace que Jesús se presenta ante vosotros…” A lo mejor lo sientes cada día. A lo mejor te resulta complicado sentirlo. A lo mejor no lo has sentido nunca. Lo decía La Salle: supone ponerse las gafas de la fe y dejarse...

leer más
En el centro, Jesús. Libro

En el centro, Jesús. Libro

La autora recurre a un personaje ficticio, Yentl, una rabina de las primeras seguidoras de Jesús, para que nos guíe y ayude a comprender cómo se fue escribiendo este Evangelio por parte de un grupo de primero cristianos provenientes del judaísmo. Esta es la primera parte del libro. En la segunda parte, otros personajes de entonces y de ahora encarnan diferentes textos del Evangelio, en su vida concreta (lectura existencial)…

leer más
A la luz de la fe

A la luz de la fe

La Salle nos regala una nueva frase que nos habla de vivir la vida en profundidad, de educar la mirada para ser capaz de “mirar más allá” de lo aparente y de lo superficial.
Esta breve frase está extraída de una de las miles de cartas que La Salle escribió a lo largo de su vida…

leer más
Liderazgo en la vida religiosa. Libro

Liderazgo en la vida religiosa. Libro

“Probablemente el futuro de la vida religiosa activa esté íntimamente ligado a su aportación específica en el interior de una determinada familia carismática, que no en el esquema de camino aislado y autosuficiente que hemos vivido hasta ahora. No se trata ni de una disolución ni de una reducción al estado laical sino más bien…”

leer más
Desarrolla tus talentos

Desarrolla tus talentos

La Salle nos regala una nueva frase que precisamente nos habla de vivir la vida como regalo y de la posibilidad que tenemos de vivirnos como regalo.
Esta breve frase está extraída de la meditación decimotercera para el tiempo de retiro, es decir, de aquellos textos que el Fundador fue escribiendo para ayudar a aquellos primeros Hermanos a comprender su vida de educadores desde una perspectiva de fe.

leer más
Material para la educación en la fe. Enlace

Material para la educación en la fe. Enlace

En esta entrada os propongo un enlace donde vas a encontrar: “… material educativo para niños, jóvenes y adultos. Esta página esta desarrollada para que los docentes y sus alumnos, los catequistas y agentes de pastoral tengan una zona de recursos para poder desarrollar su tarea de educadores en la fe. Los destinatarios son todas aquellas personas que quieran conocer algo más sobre Jesucristo y qué quieran celebrar su fe con autenticidad…

leer más
Reavivar el fuego del encuentro

Reavivar el fuego del encuentro

Hace unos años, me presentaron el testimonio entrañable de una comunidad de religiosas contemplativas que, en su simplicidad humana, nos habla de vida y de encuentro. El relato es el siguiente: En un discernimiento comunitario, las hermanas decidieron atender a una joven mujer enferma, desahuciada en el hospital donde estaba sola, pues su madre no tenía ya fuerzas para poder ocuparse de ella…

leer más