Asociación-Comunidad-Espiritualidad

La espiritualidad lasaliana es una espiritualidad compartida. Tanto el compromiso de Asociación explícito, como la asociación de hecho, nos invitan a desarrollar nuestro sentido de la vida, nos invitan a compartir cómo vivimos la misión, nuestras actitudes, nuestras dificultades, aquello que sostiene nuestras vidas. En el vídeo podemos encontrar una pequeña reflexión (2 minutos, 38 segundos) y una invitación a vivir diferentes experiencias comunitarias que ayuden a nutrir la espiritualidad.

Aquí debajo podemos leer el texto que acompaña el vídeo:

(Isabel Mora, Asociada) “Asociarse es un proceso de comunión para la misión, un proceso largo y complejo, pues supone recorrer un itinerario de vida que implica la progresiva transformación de la persona que desea asociarse.

Él, muchas veces casi sin percibirlo y de manera continua, os ha conducido hasta aquí, a este momento y lugar.”

(Hno. José Román, Visitador del Distrito ARLEP) “Quiero que también Isabel sea testigo principal como coordinadora de los Asociados del sector, también como acompañante y, próximamente, directora de la comunidad, de este compromiso público.”

(Isabel Mora, Asociada) “Soy la animadora de la Comunidad “Algo más”, una comunidad que surge de la inquietud de muchos jóvenes lasalianos que quieren dar un paso significativo. El 31 de agosto 6 de ellos hicieron su compromiso público de Asociación, y se constituyó entonces la Comunidad “Algo más”.

(Hno. José Román, Visitador del Distrito ARLEP) “En nombre de toda la Familia Lasaliana, en virtud de mi servicio como Visitador del Distrito y en representación del Instituto de los HH EE CC expreso con honda satisfacción la aceptación de vuestro compromiso de Asociación para la misión educativa.”

(Isabel Mora, Asociada) “Estos compromisos que acabáis de explicitar manifiestan vuestras respuestas personales a la llamada que Dios os hace.”

¿Cuándo nos reunimos la comunidad? Nos reuniremos todos los domingos a las 19h. de la tarde, compartiremos oración y, luego,  cena. Estaremos vinculados a la comunidad de San Benildo y también a la comunidad del Colegio La Salle de Paterna. Esta Comunidad no tiene ningún Hermano, y es una comunidad de Asociados y otros lasalianos. Somos 13 personas que compartimos el carisma y el amor por La Salle.”

Texto y voces: Isabel Mora and Brother José Roman.

Vídeo y edición: Isabel Mora y Hno. Paco Chiva.

Secretariado para la Asociación.

Esta entrada fue publicada en Eclesiología, Misión Compartida, Ventana de experiencias vocacionales y de fe y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.