Soy José Antonio Tur, profesor de Matemáticas y Física y jefe de estudios de ESO en el colegio La Salle Palma (Mallorca). Como muchos, siempre había oído hablar de los beneficios de la meditación, pero nunca me había animado a probar.

Este verano, un compañero del colegio me regaló un libro para leer en vacaciones, «El monje que vendió su Ferrari». Esa lectura me hizo reflexionar y plantearme muchas cosas. Decidí comenzar a meditar, al principio sin demasiadas expectativas. Sin embargo, poco a poco, fui notando cómo dedicar entre 10 y 15 minutos a conectar conmigo mismo hacía que mi mente estuviera más tranquila y ordenada.

Al principio dudaba si esa calma se debía a las vacaciones o realmente a la meditación. Pero con la llegada del nuevo curso y el estrés de los primeros días, confirmé que funciona: sigo tranquilo y mi mente continúa en equilibrio.

En un mundo cada vez más acelerado, no parece descabellado reservar un tiempo para nuestro interior. Al fin y al cabo, siempre estás contigo mismo, así que es mejor que disfrutes de la compañía.