Iniciar en la oración. Libro.

WP_20140724_001Autor: Alexandre, Dolores y Berrueta, Teresa.

Título: Iniciar en la oración

Editorial: CCS, Madrid, 1990. Las citas de esta entrada están sacadas de la 6ª edición de 1999. Actualmente se puede acquirir en una nueva edición de CCS en la colección Maná, julio 2008. Donde podemos encontrar el mismo contenido menos el último capítulo sobre el Camino Teresiano de Oración.

Páginas: 67 págs.

Año: 1999.

Comentario: Es un libro muy pedagógico, con instrucciones, ejemplos y prácticas para la oración personal y en grupo. Está escrito con sensibilidad y creatividad. Destaco la propuesta de utilizar los cinco sentidos para “sentir” la oración. ¡Cuánta creatividad nos falta a los cristianos de toda la vida!

Índice

Iniciar en la Oración
Sugerencias para utilizar el libro.
1.- Los sentidos en la oración.
En la oración: saber mirar, saber escuchar, saber tocar, saber decir, saber callar.
2.- Orar con el padrenuestro.
3.- Camino Teresiano de oración.

Textos que destaco:

“Aprendiendo a escuchar a los hombres, estamos ejercitándonos para escuchar a Dios cuando hable en forma de susurro.” (Pág. 13)

“Se reparte en el grupo un trozo de barro o plastilina a cada uno. Uno lee el texto de Jeremías en casa del alfarero (Jr 18, 1-7). Haced un rato de silencio sintiendo en vuestros manos la blandura y docilidad  del barro…” (Pág. 15)

Aprender a volar: “Necesitamos, para esta “salida”, una cierta libertad de cosas, una relativa distancia de personas, organizaciones, modelos. Quizá tenemos demasiadas referencias establecidas y obramos por mimetismo, sin atrevernos a hacer lo que realmente sale de nosotros… ” (Pág. 52)

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Libros sobre espiritualidad, Pistas para oración personal y comunitaria. Guarda el enlace permanente.