André Foisson

Autor: André Foisson

Título: Volver a empezar. Veinte caminos para volver a la fe.

Editorial: Sal Terrae.

Páginas: 136.

Año: 2005

Comentario:

Buscaba algo que desde la Palabra de Dios, me ayudará a reflexionar, a llenar el depósito y encontré este libro de Foisson que de forma muy explícita te abre caminos a la esperanza, te ofrece la iniciativa a ti lector que entras en sus páginas.
Es un volver a empezar al reflexionar sobre temas que “tenemos dominados” pero que van haciendo que nuestra vida espiritual se acomode muchas veces.
Nos ofrece desde cada uno de los textos de la Palabra la posibilidad de ser germen con todo lo implica.
Cada capítulo es autónomo y no exige una lectura seguida, sino en función de la Palabra que en ese momento me atrae, me inspira.

El índice:

Retornar a la fe
Desear
Dar gracias
Ser feliz
Vivir en relación
Compartir
Dar razón
Ser pastor
Creer desde el interior de las culturas
Vivir en libertad
Morir de deseo
Buscar a Dios en la pluralidad de las religiones
Ayudar a crecer
Celebrar
Embellecer la vida
Dominar el dinero
Saber atinar
Crear
Creer en un Dios par ala humanidad
Evangelizar

Texto que destaco:

«Desear según Dios es reconocer que la fraternidad misma que nos une encuentra su fuente en un Dios Padre, un dios al que se puede rezar, a quien podemos dirigirnos con toda confianza, sin temor alguno, diciendo, con las mismas palabras de Jesús: ‘Padre Nuestro…’

Dar una oportunidad al cristianismo del futuro: eso es lo que está en juego con la inculturación. Nosotros no creemos hoy como creían nuestros abuelos: sin embargo, creemos con ellos y les somos deudores por habernos testimoniado su fe.  La evangelización no se realiza como una reproducción o una clonación –“creer como”-, sino como una inspiración no cerrada, que abre de manera siempre nueva la posibilidad de creer con en la diversidad de sus expresiones culturales.»